GUNITADOS

El sistema empleado por Rutherford Española para la ejecución de vasos de piscinas, fuentes, cubrición de pantallas de pilotes, sostenimiento de taludes, etc., es utilizando la técnica del hormigón proyectado. Mediante este método se proyecta el hormigón con aire a presión a través de una manguera a gran velocidad sobre un soporte.

Los gunitados suelen emplearse en taludes, sótanos, garajes, autopistas, pantalla de pilotes etc. Es una forma ideal de garantizar la impermeabilización de los sótanos evitando todo tipo de humedades. También es una técnica empleada en multitud de garajes como acabado final.

Rutherford Española realiza diversos tipos de gunitados, con una malla, doble malla, malla de simple torsión, fibras (metálicas y de polipropileno) etc. El hormigón proyectado presenta numerosas ventajas, pero deben destacarse su fácil adherencia al soporte de aplicación, su alta resistencia y compacidad. Presenta una mayor resistencia, elasticidad y estanqueidad respecto al hormigón tradicional.

Rutherford Española ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid en la elaboración de la normativa UNE 83607 referente a hormigón y mortero proyectado en edificación.

 

C.A.T. Segovia

C.A.T. Segovia

C.A.T. Segovia

C.A.T. Segovia

Vaso Piscina Valdebebas

Vaso Piscina Valdebebas

Talud A1

Talud A1

Talud A1